Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Viernes 17 de Abril de 2020 1:15 PM
Mundo: 2020/04/17 01:15pm

Familia de pasajero de crucero muerto de COVID-19 demanda a Princess

La esposa de Chen, Juishan Hsu, y la hija de ambos Vivian, de 21 años, también se contagiaron, pero sobrevivieron.
  • Efe

  • @diaadiapa
Crucero.

Crucero.

Etiquetas

  • Chung Chen
  • Covid-19
  • Ruby Princess
  • Demanda
  • Crucero
  • Australia

 

La familia de Chung Chen, que murió de COVID-19 tras viajar en el crucero Ruby Princess, presentó una demanda civil por negligencia contra la compañía en la que busca una indemnización que supera el millón de dólares, informaron este viernes sus abogados.


Según la querella, Chen, de 64 años, abordó el crucero el pasado 8 de marzo en Sídney (Australia), pese a que la compañía sabía que pasajeros del viaje anterior habían presentado síntomas del nuevo coronavirus, y murió el 4 de abril después de regresar a su hogar en California (EE.UU.).


La esposa de Chen, Juishan Hsu, y la hija de ambos Vivian, de 21 años, también se contagiaron, pero sobrevivieron.


Esta trágica muerte podría haberse evitado si el Princess Cruises, subsidiaria de Carnival, "eligiera la seguridad sobre las ganancias", dijo la abogada Debi Chalik.


"Como resultado, la familia Chen quedó devastada por la muerte de su amado esposo y padre", señaló en un comunicado.

Leer también: Canal de Panamá cierra en positivo semestre y pendiente de pandemia global

 

¿Infección en el viaje anterior?

La demanda, presentada por un bufete de abogados de Miami, donde la naviera tiene su sede principal, detalla que los tres viajaron en avión a California después de que el crucero regresó a Sídney tres días antes de los previsto.


Los abogados de Chalik y Chalik señalaron que la naviera emprendió el viaje a sabiendas de la infección generalizada en el viaje anterior de ese buque.


Detallaron que el barco retrasó el embarque inicial durante casi seis horas sin notificar a los pasajeros la razón.


"Al parecer, estaban tratando de limpiar el barco y tenerlo listo para zarpar nuevamente, a pesar de la infección generalizada que se hizo evidente en el viaje anterior del barco entre 200 pasajeros y miembros de la tripulación que mostraron síntomas del virus", agregó.


Sin referirse específicamente a esta demanda judicial, Princess Cruises señaló que la compañía ha sido consciente de "las dificultades" que el brote de COVID-19 ha causado a los pasajeros y tripulación.


"Nuestra respuesta a lo largo de este proceso se ha centrado en el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación dentro de los parámetros que nos dictaron las agencias gubernamentales involucradas y la comprensión médica en evolución de esta nueva enfermedad", detalló. 

Leer también: Implementan un cerco sanitario en Koskuna de Arraiján

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Casco Antiguo de Colón en una disyuntiva: demoler o recuperar

Casco Antiguo de Colón en una disyuntiva: demoler o recuperar

Comercial 300x250 B

Más leídas
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que le tiene sin cuidado que le llamen dictador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que le tiene sin cuidado que le llamen dictador

Más leídas
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que le tiene sin cuidado que le llamen dictador
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×